sábado, 22 de agosto de 2015

Estreno de la semana #1 // Inside Out ( o como explicar psicologia a un niño)

¡Muy buenas a todos! Sigo inaugurando secciones en el blog (aplausos, aplausos). En esta ocasión haré una review sobre una película de recien estreno y que se está proyectando en las salas de cine. ¡Vamos a ello!

Hoy vengo a hablaros de otra de las obras de arte de la muy queridisima por niños y mayores: Pixar Animation Studios. Habló de Inside Out (Del revés).



Si algo saben hacer bien en Pixar y Disney es hacernos entrar en contacto con aquellas cosas cotidianas pero que a la vez son tan extraordinarias. En este caso Pixar da una vuelta de tuerca y nos plantea: ¿y si las emociones tuvieran emociones?¿que pasa en nuestra cabeza cuando llegamos a ese periodo tan temible como es la adolescencia?. Pixar utiliza de una forma magistral los recursos de los que dispone: unos personajes entrañables(¿quien no se ha sentido alguna vez como tristeza,deseando que alguien tire de nosotros en nuestros momentos de flaqueza?), una historia bien hilada y un guion que es capaz de hacernos reír y llorar en solo unos minutos.
Pero esta película no es solo la historia de Riley y sus problemas despues de un cambio tan brusco como es la mudanza a la otra punta de los EE UU. En esta película Pixar nos explica cómo una persona se desarrolla, cómo una persona a través de sus recuerdos y sus experiencias personales crea lo que llaman las islas de la personalidad, que no es más que los rasgos de la personalidad de una persona. Creo que esta película será la guía para muchisimo profesores de las facultades de Medicina y Psicologia de más de medio mundo por su sencillez y su buen hacer a la hora de explicar la psicologia humana.
Quiero recalcar el papel que juega el amigo invisble de Riley, Bing Bong. No es solo un personaje chistoso, es la representación de la infancia más pura de un niño, su afán de imaginación (que tristemente se perderá con los años) y su enorme ansia de diversión. Bing Bong es el anhelo de ese niño que todos hemos sido y que lucha por seguir haciendonos feliz... Esta entrada esta dedicada a ti, Bing Bong, gracias compañero.





A los que no la hayais visto, os la recomiendo muchisimo que vayais a verla. Os hará pensar que las cosas cotidianas como hacer el ganso con tus padres o jugar a algo, son a la vez, cosas que nos hacen extraordinarios.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario